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martes, 29 de mayo de 2012

DsmbISP v4.1 Chapter 2 Español nota del 100%

¿Cuál es una función de la capa de transporte del modelo OSI?
    Enrutar datos entre redes
    Convertir datos en bits para su transmisión
    Entregar datos de manera confiable a través de la red utilizando TCP
    Formatear y codificar los datos para su transmisión
    Transmitir datos al siguiente dispositivo conectado directamente

¿Qué afirmación describe el proceso de elevar un informe de problema de soporte técnico?
    El técnico de soporte resuelve el problema del cliente por teléfono y cierra el informe de problema.
    Las utilidades de escritorio remotas permiten al técnico de soporte corregir un error de configuración y cerrar el informe de problema.
    Después de intentar resolver un problema sin éxito, el técnico de soporte envía el informe de problema al personal de asistencia en el lugar de trabajo.
    Cuando se resuelve el problema, toda la información queda registrada en el informe de problema para futura referencia.

¿Cuáles son las funciones proporcionadas por las capas superiores del modelo OSI? (Elija dos opciones).
    colocación de señales eléctricas en el medio para transmisión
    iniciación del proceso de comunicación de la red
    encriptación y compresión de datos para transmisión
    segmentación e identificación de datos para reensamblarlos en el destino
    selección de la ruta adecuada para la transmisión de datos a través de la red 

¿Qué situación indica un problema en la Capa 4 del modelo OSI?
    Una dirección IP incorrecta en el gateway por defecto.
    Una máscara de subred deficiente en la configuración IP del host.
    Un firewall que filtra el tráfico dirigido al puerto 25 TCP en un servidor de correo electrónico.
    Una dirección de servidor DNS incorrecta otorgada por DHCP.

¿Cuáles son los objetivos principales del servicio de soporte técnico del ISP? (Elija dos opciones).
    Mantenimiento de los recursos de soporte
    Optimización de la red
    Escalabilidad competitiva
    Retención del cliente

Un cliente llama para informar un problema al acceder a un sitio Web de e-commerce. El técnico de soporte comienza con la resolución del problema utilizando un método descendente. ¿Qué pregunta le formularía el técnico al cliente en primer lugar?
    ¿Puede acceder a otros sitios Web?
    ¿Tiene instalado un firewall en su computadora?
    ¿Cuál es su dirección IP?
    ¿Está la luz de enlace encendida en la tarjeta NIC?

¿Cuáles son los procedimientos básicos de la administración de incidentes? (Elija dos opciones).
    inicio de un informe de problema
    uso de herramientas de diagnóstico para identificar el problema
    relevamiento de las condiciones de red para un análisis más exhaustivo
    configuración de nuevos equipos y actualizaciones de software
    adopción de una estrategia de resolución de problemas
    envío por correo electrónico de la resolución del problema al cliente

¿Cuáles son las utilidades de la línea de comandos que se utilizan con más frecuencia para resolver problemas en la Capa 3? (Elija tres opciones).
    ping
    un analizador de paquetes
    Telnet
    ipconfig
    traceroute

¿Cuál es el orden de encapsulación correcto cuando se transmiten datos desde la Capa 1 hasta la Capa 4 del modelo OSI?
    bits, tramas, paquetes, segmentos
    tramas, bits, paquetes, segmentos
    paquetes, tramas, segmentos, bits
    segmentos, paquetes, tramas, bits

¿Cuáles son las funciones de la capa física del modelo OSI? (Elija dos opciones).
    agregar la dirección de hardware
    convertir datos a bits
    encapsular datos en tramas
    generar señales
    enrutar paquetes

Un cliente llama al soporte técnico para configurar una nueva PC y módem por cable y por no poder acceder a Internet. ¿Cuáles son las preguntas que formularía el técnico si utiliza un método ascendente para la resolución del problema? (Elija tres opciones).
    ¿Está titilando la luz de enlace de la NIC?
    ¿Cuál es la dirección IP y la máscara de subred?
    ¿Se puede hacer ping con éxito al gateway por defecto?
    ¿Está el cable de red conectado correctamente al módem?
    ¿Está el cable de Categoría 5 conectado correctamente a la ranura de red en la PC?
    ¿Puede acceder a su cuenta de correo electrónico?

Un cliente llama al soporte técnico del ISP luego de configurar una nueva PC y módem por cable, pero no puede acceder a Internet. Luego de que el técnico de soporte ha verificado la Capa 1 y la Capa 2, ¿cuáles son las preguntas que debe realizar al cliente? (Elija tres opciones).
    ¿Cuál es la máscara de subred?
    ¿Cuál es su dirección IP?
    ¿Está titilando la luz de enlace de la NIC?
    ¿Puede hacer ping a su gateway por defecto?
    ¿Está el cable de red conectado correctamente al módem por cable?
    ¿Está el cable de red conectado correctamente al puerto de red en la PC? 


¿Qué dirección usa el router para dirigir un paquete entre redes?
    dirección MAC de origen
    dirección MAC de destino
    dirección IP de origen
    dirección IP de destino

¿Cuál es el primer paso que realiza un técnico de soporte en un método sistemático para ayudar a un cliente a resolver un problema?
    identificar y dar prioridad a soluciones alternativas
    aislar la causa del problema
    definir el problema
    seleccionar un proceso de evaluación

 Mientras se efectúa la resolución de problemas de la conectividad en un host, un administrador de red emite el comando ping 127.0.0.1. Los pings no tienen éxito. ¿Cuál es el problema posible?
    El stack de TCP/IP no se cargó adecuadamente.
    El gateway por defecto está desactivado
    El ARP no está funcionando correctamente.
    No se asignó una dirección IP al host.

Una empresa de contabilidad que experimenta problemas de conectividad requiere soporte de Nivel 3 por parte del ISP. ¿Qué función requiere el Nivel 3 o soporte superior?
    El diagnóstico de la conectividad básica de la red
    El uso de herramientas de diagnóstico para identificar los problemas
    La instalación y la configuración de equipo nuevo
    La documentación de problemas básicos del usuario

¿Qué problema de Capa 1 puede hacer que un usuario pierda la conectividad a Internet?
    Máscara de subred equivocada
    Gateway por defecto equivocado
    Cable de red suelto
    Dirección MAC equivocada
    Cable de impresora dañado

¿Cuáles son las maneras en que los técnicos de soporte de Nivel 1 y Nivel 2 intentan identificar los problemas de un cliente? (Elija tres opciones).
    Conversación telefónica con el cliente
    Actualización de hardware y software
    Uso de diferentes herramientas Web
    Visita al lugar
    Instalación de nuevos equipos
    Uso de aplicaciones de escritorio remotas compartidas





















Consulte la imagen. El host A no puede comunicarse con otros hosts. En esta red está un servidor de DHCP que es responsable de asignar direcciones a los hosts. De acuerdo al resultado del comando ipconfig en el host A, ¿qué es más probable que cause el problema?
    El host no obtuvo la configuración del direccionamiento del servidor de DHCP.
    El servidor DNS no se pudo alcanzar.
    La interfaz del gateway por defecto está desactivada.
    La dirección IP es una dirección pública y debe ser privada.


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